Programas

EXCURSIONES HALF DAY
Ofrecemos a nuestros huéspedes una amplia variedad de actividades para todas las edades.

Disponemos de caminos para hacer senderismo, trekking, visitar los encantos de la cordillera de los Andes Central y explorar sus paisajes en recorridos a caballo, siempre guiados por expertos. Lodge Andino El Ingenio es la base perfecta para explorar la incomparable belleza de la Cordillera de los Andes Central. Sus rutas y miradores harán de sus excursiones una salida inolvidable.
HIKING A LOS NOGALES
Hiking a Los Nogales
Salida del Lodge caminando hacia la plantación de 100 hectáreas de Nogales en el fundo El Ingenio. Se cruza el estero El Ingenio hacia la quebrada La Higuera recorriendo la plantación de nogales y pudiendo observar aves endémicas del lugar como la turca.

Duración: 1 hora y media a 2 horas – Distancia: 4 kilómetros – Dificultad: Fácil
HIKING A LAS CLEOPATRAS
Hiking a Las Cleopatras
Salida del Lodge caminando hacia el sector de La Montura. Amplia vista de la plantación de nogales del Fundo El Ingenio. Se interna por el estero El Ingenio por la vegetación nativa del lugar hasta llegar al sector de La Cleopatra con cascada y pozones de agua en invierno y primavera. Se retorna al Lodge por el mismo sendero.

Duración: 1 hora y media a 2 horas – Distancia: 4 kilómetros – Dificultad: Media
HIKING A EL CALDILLAL
Hiking a El Caldillal
Salida del lodge al sector El Horizonte. Ascenso hasta el sector de La Cruz (1.800 m) por matorral esclerófilo. Caminata con amplias vistas a todo el Valle de El Ingenio y San Gabriel. Rodeado de cerros sobre los 3.000 m. Avistamiento de Cóndores, Águilas y Aguiluchos. Bajada con fuerte pendiente. Regreso al Lodge caminando.

Duración: 2 horas y media a 3 horas – Distancia: 8 kilómetros – Dificultad: Media – Alta
VOLVER PROGRAMAS